Deezer aumenta la fidelización de sus clientes un 483%
Como resultado de la incorporación del sistema operativo de trabajo de monday.com, Deezer logró aumentar la transparencia, centralización de flujos de trabajo y eficiencia de sus flujos de trabajo.
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Deezer es un servicio líder de streaming de música que opera en más de 180 países de todo el mundo. La empresa ofrece 56 millones de canciones y podcasts a los oyentes, además de estaciones de radio y audiolibros a los cuales se puede acceder desde distintas opciones de suscripción.
La plataforma cuenta con uno de los algoritmos más sofisticados y un equipo de editores en todo el mundo que entiende los distintos gustos de música locales, lo que les permite ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento de audio fácil de usar, accesible e integral
Ante el desafío de mejorar la relevancia y el objetivo de cada campaña de CRM y fortalecer su relación con sus clientes, la empresa amplió la experiencia de sus usuarios al migrar su CRM a monday.com.
El núcleo del trabajo de CRM de Deezer es una conversación con sus usuarios sobre música, la plataforma les envía recomendaciones musicales, notas de los editores y consejos que están localizados y personalizados para asegurarse de que sus usuarios vean el CRM de Deezer como una fuente de inspiración e información completamente viable, confiable y auténtica cuando se trata de música y podcasts.
Dentro de las primeras semanas de uso de monday.com, Deezer aumentó la participación de los clientes en un 483%. Además, Deezer pudo aumentar la cantidad de campañas de CRM por semana en un 142% y el alcance de los clientes en un 250%.
A través del uso de monday.com, la empresa observó cinco beneficios clave en todas sus demás áreas:
- Mayor transparencia
- Un espacio de trabajo central donde las cosas se pueden encontrar fácilmente
- Mejora significativa en la colaboración
- Eliminación de tareas que no requieren concentración
- Mejora en la eficiencia
Deezer encontró formas nuevas de mejorar los flujos de trabajo para sus equipos en la medida que sus propias tareas y responsabilidades crecieron. Lograron reunir a los equipos de desarrollo comercial en un flujo central y crear un flujo de asociaciones que reunió a los equipos de desarrollo comercial de todo el mundo.
“Tener un flujo para los equipos de desarrollo comercial los ayudó a centralizar el trabajo con los equipos de apoyo, como finanzas, legal y relaciones con discográficas. También nos ayudó a priorizar y analizar el trabajo globalmente y en un lugar en vez de concentrarnos en cada región por separado. Por eso, nuestro tiempo hasta la publicación de acuerdos nuevos mejoró”, mencionó Yoav Banai, vicepresidente de Fidelización del Cliente.
A través de monday.com el equipo de Deezer configuró paneles que permitieran ver instantáneamente los resultados de lo que hacían, probar muchas más campañas e iterar según la reacción de los usuarios a esas campañas.
Fernanda Vargas