Desde el lente de un Director Financiero: el futuro del trabajo en 2023

Por. Eliran Glazer, CFO en monday.com

Eliran Glazer (1).jpeg

No pasa una semana sin que se produzca algún acontecimiento importante en el mundo laboral. El panorama se modifica constantemente y estos cambios pueden analizarse desde muchas perspectivas diferentes. Eliran Glazer, Director Financiero de monday.com, evalúa lo que podemos esperar en 2023 desde el punto de vista de un ejecutivo financiero. Como lo ha sido en los últimos años, el papel del Director Financiero seguirá siendo crucial para encabezar iniciativas empresariales clave, comunicarse con los empleados y otros stakeholders, así como garantizar la alineación y el progreso entre empresas.

Alineación del CEO y CFO

El director general y el director financiero colaborarán más cerca que nunca para garantizar el funcionamiento, la eficiencia, resistencia y orientación de la empresa en tiempos de transición. 

Cuando el mercado cambia rápidamente, la agilidad en la organización es crucial. Cuando el CEO y el CFO están alineados correctamente contribuyen con sus áreas de especialización para impulsar juntos decisiones estratégicas sólidas, de modo que la organización pueda adaptarse a un entorno de constante cambio. 

Esto es aún más relevante en nuestro entorno macroeconómico y de tensión geopolítica actual, en donde cada decisión empresarial tiene un peso financiero importante. Con el 70% de los consejos de administración buscando acelerar las iniciativas y estrategias empresariales digitales, los directores financieros desempeñarán un papel fundamental en el crecimiento sostenible de las empresas.

Inversiones en tecnología digital

Los equipos adoptarán un enfoque más dinámico y digitalizado de colaboración, con el fin de abordar el trabajo a distancia, a través de zonas horarias, entre oficinas y en casa.

Entre los directores financieros encuestados en julio de 2022, el 66% afirmó que tenían previsto aumentar la inversión en tecnología digital en los próximos 12 meses, y otro 32% dijo que se mantendría ese gasto - el porcentaje más alto de todas las categorías. Para atender mejor a los trabajadores híbridos, las empresas tendrán que mejorar no solo la experiencia del cliente, sino también la experiencia y la satisfacción de los empleados mediante herramientas de colaboración dinámicas y digitales.

Productividad y Transparencia

En un clima económico impredecible, la proactividad y transparencia de los directores financieros son fundamentales para tomar decisiones respaldadas por datos y mantenerse ágiles, al tiempo que garantizan que los empleados estén al corriente y se mantengan periódicamente informados de las previsiones de la empresa para los próximos meses y de cualquier ajuste en la planificación.

Los directores financieros deben ser siempre proactivos y transparentes a la hora de comunicar el panorama empresarial. Establecer expectativas realistas y desglosar los conceptos de manera clara para el correcto entendimiento de cualquier persona de la empresa. Enseñar a los empleados sobre la jerga financiera y/o el estado de la economía global también les ayudará a encontrar un equilibrio en tiempos difíciles.

Los directores financieros tendrán mucho trabajo en 2023, pero una gran responsabilidad conlleva la oportunidad de tener un impacto significativo en el negocio. Identificar formas en las que la función del director financiero pueda tener una impresión, apoyar e incluso liderar otras partes de la empresa fomentará una mayor colaboración, comunicación y, en última instancia, el éxito.

 
 

CFO 2023 Predictions _ Byline_español.docx

DOCX - 8.4 Kb

CFO 2023 Predictions _ Byline_español.pdf

PDF - 63 Kb

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Monday.com

El Work OS monday.com es una plataforma no-code low-code que democratiza el poder del software para que las organizaciones puedan crear fácilmente herramientas de gestión del trabajo y aplicaciones de software que se adapten a todas sus necesidades. La plataforma conecta de forma intuitiva a las personas con los procesos y sistemas, capacitando a los equipos para sobresalir en todos los aspectos de su trabajo mientras crea un entorno de transparencia en los negocios. monday.com cuenta con oficinas en Tel Aviv, Nueva York, Miami, Chicago, Denver, Londres, Varsovia, Sídney, Melbourne, São Paulo y Tokio. La plataforma es totalmente personalizable para adaptarse a cualquier vertical empresarial y actualmente la utilizan más de 152.000 clientes de más de 200 sectores en 200 países y territorios.

Contactar

monday.com