El último informe de monday.com revela que el 64% de los responsables de la toma de decisiones de TI en todas las regiones planean aumentar los presupuestos de software en 2023

monday.com también anuncia la contratación estratégica de Tsafrir Ezra como director de informática global.

SP -software budget will change in 2024.jpg

monday.com, el sistema operativo de trabajo (Work OS) en el que las organizaciones de cualquier tamaño pueden crear las herramientas y los procesos que necesitan para gestionar todos los aspectos de su trabajo, publicó un nuevo informe en el que encuestó a los responsables de la toma de decisiones de TI de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia (AU) para conocer cómo los equipos de TI de todo el mundo están enfocando su trabajo, el gasto en TI y las decisiones de software. Además de proporcionar estos datos, monday.com también ha contratado a un ejecutivo de TI global propio, el recién nombrado director de informática Tsafrir Ezra, contratado para dirigir la gestión de datos en toda la organización.

El informe, elaborado en colaboración con la empresa de investigación independiente RepData LLC, reveló que los equipos de TI de todo el mundo están más centrados en la búsqueda de software que aumente la eficiencia de la organización y están dispuestos a consolidar sus pilas de tecnología para crear un lugar de trabajo más productivo.

"Estos resultados de la encuesta enfatizan que la transformación digital global está muy avanzada y ha llegado para quedarse", dijo Tsafrir Ezra, director de informática de monday.com. "Si bien las tendencias hacen hincapié en la consolidación, esperamos que 2023 sea un año prometedor para la industria del software, con mayores presupuestos y expansiones. Los líderes de TI están más centrados que nunca en asegurar que sus herramientas estén haciendo que sus equipos sean más productivos y serán más propensos a dejar a un lado las herramientas innecesarias para apostar a aquellas que aumentan la eficiencia."

El informe incluye una serie de conclusiones notables sobre la forma en que los responsables de la toma de decisiones de TI abordan el trabajo este año y cómo lo harán en adelante, entre ellas las siguientes:

  • Los presupuestos de software están aumentando en todo el mundo.
    • Más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones de TI (el 57% de los estadounidenses, el 54% de los británicos y el 56% de los australianos) aumentaron sus presupuestos de software en 2022.
    • Incluso son más los que esperan aumentar esos presupuestos en 2023 (el 67% de los estadounidenses, el 55% de los británicos y el 68% de los australianos).
  • Los equipos globales de TI están racionalizando el trabajo mediante la consolidación de sus herramientas de software.
    • Más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones de TI los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia usan más de 4 herramientas todos los días para hacer su trabajo.
      • Sin embargo, 8 de cada 10 afirman que hay margen de mejora en sus herramientas y procesos.
    • Casi un tercio afirma que podría eliminar 3 o más herramientas de su actual pila de tecnología sin que ello afecte la productividad.
    • A la hora de decidirse por la consolidación, más del 60% considera que los beneficios para su eficiencia y sus flujos de trabajo son los factores más importantes a considerar para decidir qué plataformas mantener.
  • La facilidad de uso es la prioridad número uno a la hora de elegir las herramientas de software.
    • Los responsables de la toma de decisiones de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia consideran que la facilidad de uso es la principal prioridad a la hora de elegir nuevas herramientas de software.
    • Le siguen las integraciones como la segunda función más importante que deben tener las herramientas de software en todas las regiones.
  • Los equipos globales de TI adoptan el trabajo híbrido.
    • Los responsables de la toma de decisiones de TI trabajan en un entorno híbrido más del 80% de las veces en los Estados Unidos (83%), el Reino Unido (89%) y Australia (88%).

Mientras los equipos globales de TI toman decisiones sobre cómo asignar sus presupuestos de software, cada vez más líderes se centran en eliminar las herramientas innecesarias y apostar a la consolidación para aumentar la productividad general de sus equipos. Aunque los presupuestos volverán a aumentar en 2023, los proveedores de software deben seguir demostrando que sus herramientas proporcionarán una amplia gama de valor a los clientes a medida que la forma de trabajar siga cambiando.

Si quieres consultar los resultados completos de la encuesta y obtener más información al respecto, visita esta página.

Lenin Zamudio

PR Expert Manager, Another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Monday.com

El Work OS monday.com es una plataforma no-code low-code que democratiza el poder del software para que las organizaciones puedan crear fácilmente herramientas de gestión del trabajo y aplicaciones de software que se adapten a todas sus necesidades. La plataforma conecta de forma intuitiva a las personas con los procesos y sistemas, capacitando a los equipos para sobresalir en todos los aspectos de su trabajo mientras crea un entorno de transparencia en los negocios. monday.com cuenta con oficinas en Tel Aviv, Nueva York, Miami, Chicago, Denver, Londres, Varsovia, Sídney, Melbourne, São Paulo y Tokio. La plataforma es totalmente personalizable para adaptarse a cualquier vertical empresarial y actualmente la utilizan más de 152.000 clientes de más de 200 sectores en 200 países y territorios.

Contactar

monday.com